Mi experiencia inolvidable como Voluntaria.

voluntarios salome

¡Hola! Mi nombre es Salome Hengartner, tengo 18 años y soy de Suiza. Quisiera compartir mi experiencia con ustedes de mi voluntariado en Bolivia. ¡Uf! ¡Que difícil es expresar en unas cuantas palabras, son tantas emociones!  En el año 2017 trabajé en OESER por 6 meses.

Desde el momento que llegué a Cochabamba, me sentí en casa. Quería trabajar en un proyecto con niños que no tienen las mismas posibilidades que yo tenia en mi infancia.

En el proyecto mis funciones principales eran dar clases de ingles, recoger a los niños de la cárcel, ayudar en el apoyo escolar y con las tareas y actividades especiales en las tardes y llevar los niños al dentista o al medico. Y por supuesto, darles el cariño y amor que ellos necesitan. Ha sido un placer trabajar con estos niños en la escuela y en el centro infantil.

Principalmente, he trabajado con los niños de la cárcel. En Bolivia los hijos de personas que están en la cárcel viven en la cárcel también hasta que tengan 7 años. Las circunstancias en las cárceles de Bolivia son terribles. OESER hace posible que estos niños tengan el beneficio de asistir a una guardería o a un colegio durante el día.

Al final de mi tiempo en Bolivia los niños tenían vacaciones por dos semanas y yo quería ofrecerles un programa vacacional porque la mayoría de los niños se hubiera quedado solos en la casa viendo tele. Gracias a Dios pude realizar este proyecto con la ayuda de 15 jóvenes de la iglesia y el apoyo financiero de amigos en Suiza. Durante estos días hemos hecho varias actividades divertidas con los niños. Por ejemplo, hemos subido nuestros sueños con tarjetas y globos de helio al cielo. Además, fuimos a un bosque y un parque fuera de la ciudad, donde hemos hecho una parrillada, alabanza y juegos en el bosque. ¡Pero lo que mas les gusto fue la pijamada! En la noche hemos cocinado Pizza y después hemos dormido en carpas.

Este tiempo en cual pude servir a los niños de Villa Candelaria nunca lo olvidaré. Estoy inmensamente feliz de haber vivido estos meses con los niños y de haber trabajado en un proyecto como Voluntaria. Realmente vivir esta experiencia fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.